La detención, a última hora de esta mañana, del presunto acosador de menores de A Coruñaacosador de menores de A Coruña ha culminado más de un mes de investigaciones en las que la Policía Nacional ha recibido una veintena de denuncias por este caso y el de otro hombre que se acercaba a niñas para proponerles una sesión de fotos. La detención se ha efectuado casi por azar, al pasar un policía local por la zona donde varios jóvenes se enfrentaban al presunto acosador después de que se metiera en un portal con una menor e intentara realizarle tocamientos.

Las denuncias por el primer caso eran, a mediados de mes, más de doce, la cifra acumulada a mediados de diciembre, y las del segundo alrededor de media docena, según fuentes policiales consultadas.

Colegios de algún entorno afectado por este caso, como el barrio de Monte Alto, también habían tomado precauciones para prevenir nuevos incidentes, al informar de lo ocurrido a los padres y madres de sus alumnos para que extremasen la vigilancia sobre sus hijos cuando acudiesen al centro o terminasen sus clases.