La hora de regreso al domicilio familiar tras la salida del colegio a primera hora de la tarde, como ha sucedido hoy, era el momento elegido habitualmente por el autor de tocamientos a menores para llevar a cabo estos abusosel autor de tocamientos a menores, según las denuncias presentadas en la policía. Las víctimas eran niñas de entre 13 y 16 años a las que el hombre abordaba en el momento de entrar al portal, donde procedía a efectuarles tocamientos. Luego huía para evitar ser capturado. La presentación de las denuncias permitió averiguar que el supuesto autor de todos estos hechos era la misma persona, un hombre con una edad comprendida entre los 40 y los 45 años con una estatura aproximada de 1,75 metros y el pelo corto que algunas veces utiliza gafas.

El hombre, vecino de Santiago y nacido en 1982, ha sido detenido esta mañana en Monte Alto, en la zona de As Atochas, después de abordar a una menor en su portalMonte AltoAs Atochas.

Estos datos llevaron a la policía a poner en marcha un dispositivo especial para intentar atraparlo, aunque el hombre cambió de área de actuación a lo largo de diciembre, lo que dificultó la labor de los agentes de la Brigada de la Policía Judicial y de la Unidad de Familia y Mujer que intervienen en la búsqueda del sospechoso, cuya intensa actividad delictiva en un periodo de tiempo tan corto y en una misma localidad llevó a pensar a los agentes que se trataba de un hombre con trastornos mentales.

La Policía ha llegado a contabilizar más de una docena de denuncias por presuntos acosos, atribuidos todos al mismo hombre, en Monte Alto, As Atochas, Juan Flórez y A FalperraJuan FlórezA Falperra.