La Policía Local ha detenido esta mañana al presunto acosador de menores de A Coruña, al que se buscaba desde hace un mes. Un agente municipal arrestó al hombre en la zona de As Atochas, en Monte Alto, después de que se metiera en un portal con una menor e intentara realizarle tocamientos. La niña gritó y puso en alerta a varios jóvenes, que la socorrieron. El policía local, que acudía a su puesto de trabajo, detuvo al hombre.

La Policía Local ha puesto al arrestado, vecino de Santiago de Compostela y nacido en 1982, a disposición de la Policía Nacional. La familia de la última menor atacada, visiblemente afectada, no ha querido realizar declaraciones sobre este suceso.

La búsqueda de este hombre comenzó a principios del mes de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió siete denuncias por tocamientos a otras tantas menores, de entre 13 y 16 años, en las zonas de Juan Flórez y Monte Alto, donde finalmente ha sido detenido el presunto acosador. A mediados de este mes, la Policía Nacional sumaba una veintena de denuncias por este caso y por el de otro presunto acosadorPolicía Nacional, que se acercaba a menores para proponerles hacerles una sesión de fotos.