La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, defendió ayer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para A Coruña. Considera que las son "sociales y progresistas" y están "pensadas para las personas".

En rueda de prensa, hizo un balance de la gestión del Gobierno central en la provincia y aseguró que los PGE suman 8.500 millones para Galicia, 207 más que en 2018. "Son unos presupuestos realistas, que garantizan inversión, que permiten completar grandes proyectos y dar continuidad a otros. Unos presupuestos realistas para ejecutar y para que A Coruña avance", aseguró.

En total, cifró en 228 millones la cuantía de las inversiones destinadas a proyectos de la provincia. Entre ellas destacan actuaciones por 35,9 millones en el puerto de A Coruña, 31,5 millones en el puerto de Ferrol, con 27,6 para su acceso ferroviario, y 27,8 millones para AVE. Se refirió a los 8 millones para la regeneración de la ría de O Burgo y los 4,7 millones para los aeropuertos de Santiago y A Coruña, de los que 1,6 son para Alvedro.