La Policía Local detuvo esta madrugada a un hombre que se escapó en coche de la zona de Labañou mientras participaba en un robo con otras dos personas.

Los agentes detectaron que un coche estaba estacionado en una posición extraña, en doble fila delante de un local de hostelería, por lo que se acercaron a ver qué pasaba.

Entonces, el conductor encendió el vehículo y salió aceleradamente hacia la zona de Os Rosales. A la vez, dos hombres que estaban dentro del local salieron corriendo y tiraron al suelo las cajas que llevaban en la mano para poder escapar más rápido.

Los agentes solicitaron refuerzos para estos dos fugitivos mientras que ellos se centraron en la persecución del conductor, que impactó contra un muro de hormigón. Los policías municipales comprobaron que el coche era robado y que su sustracción había sido denunciada doce días atrás. El hombre intentó huir a pie y opuso resistencia a su detención que, finalmente, se produjo en la carretera de los Fuertes, en Os Rosales.

Tras realizar una inspección ocular en el interior del vehículo, los agentes de la Policía Local localizaron un objeto que parece ser parte de alguna máquina expendedora o contadora de billetes, así como un destornillador en el asiento delantero. La dotación vuelve al local de hostelería, donde se encuentra a otra patrulla, y ambas comprueban que delante del bar hay varios objetos tirados, junto con una gran cantidad de monedas y algunos billetes, y que la verja estaba forzada, la puerta tenía el cristal roto y la máquina tragaperras también estaba forzada, a su lado se encontraron también una pata de cabra y una maza.

El hombre, de 45 años y vecino de la ciudad, fue detenido y denunciado por tres delitos: robo con fuerza en establecimiento público, sustracción de vehículo a motor y resistencia a los agentes de la autoridad.