Prisión provisional comunicada y sin fianza para J.L.C., el detenido el pasado viernes por la Policía Local en Monte Alto como presunto autor de varios asaltos a menores a la salida del colegio para intentar abusar de ellas sexualmente. El titular del Juzgado número 8, que ayer ejercía las funciones de guardia, decretó que el hombre -nacido en 1982, residente en Santiago de Compostela y con dos condenas por casi los mismos hechos- ingresase en la cárcel. Está investigado por un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años.

Hasta doce jóvenes denunciaron desde el pasado mes de diciembre ante la Policía Nacional que un hombre las había acosado a la salida del colegio. J.L.C. atacó el pasado viernes a una niña en la zona de As Atochas, entonces, ella gritó y tres jóvenes que estaban en la calle retuvieron en la plaza Cántigas da Terra al presunto autor de los hechos, tal y como adelantó LA OPINIÓN en su página web.

Un policía local que se dirigía a su puesto de trabajo se acercó al lugar, alertado por los jóvenes. Entonces, le detuvo, con la certeza de que era el hombre al que los cuerpos de seguridad habían estado buscando durante más de un mes. El presunto acosador fue trasladado al cuartel de la Policía Local y, más tarde, a Lonzas, donde pasó la noche. Finalmente, declaró ante el juez ayer por la mañana, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional y sin posibilidad de evitar la entrada en la cárcel con el pago de una fianza.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el hombre se desplazaba a A Coruña en coche, desde Santiago, donde residía. Tras su detención, entregó a los agentes las llaves del vehículo, que fue inspeccionado en busca de pruebas.

El hombre actuó el viernes como lo había hecho ya en otras ocasiones, no solo en el barrio de Monte Alto sino también en la zona de Juan Flórez. Esperó a la hora de la salida del colegio y después abordó a una menor para intentar realizarle tocamientos. La Policía Nacional citó el viernes a todas las víctimas para que viesen al acusado y pudiesen decir si era el mismo hombre que las había atacado a ellas.

Los cuerpos de seguridad contaban con imágenes del ahora detenido, ya que había sido captado por algunas de las cámaras de seguridad de las calles en las que actuó durante este mes y medio. Los agentes buscan a otro hombre que se acerca a las jóvenes para que posen para él en una sesión de fotos.