21 de enero de 2019
21.01.2019

La ría de O Burgo, otra vez en Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y el patrón mayor de la Cofradía, Felipe Canosa, intervendrán esta tarde en la Comisión de Peticiones

21.01.2019 | 14:15
La eurodiputada del BNG Ana Miranda en la ría de O Burgo.

Cinco años después de que se aprobase el informe de las rías gallegas en Europa, el documento vuelve a la Comisión de Peticiones. La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y el patrón mayor de la Cofradía de A Coruña, Felipe Canosa, intervendrán esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en la comisión europea para alertar de que la ría de O Burgo sigue todavía sin dragar y de que no se han cumplido las recomendaciones realizadas en el informe redactado tras la visita de una delagación del Parlamento europeo a los estuarios gallegos, en febrero de 2013.

El patrón mayor confía en que esta intervención ayude a "reactivar" la regeneración del estuario. "Esperamos una respuesta positiva, ya que hace unos años ellos se posicionaron a favor de ejecutar la obra lo más rápido posible. Se fue dilatando, lo que queremos es que se agilice y que se acabe ya", declaró Canosa a su llegada a Bruselas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es