El Concello inició los trabajos de reurbanización de la calle Atocha Alta hasta su intersección con la calle de la Torre. Los trabajos se extenderán en los próximos tres meses y costarán cerca de 50.000 euros. Se trata de una actuación incluida en los presupuestos participativos, que deciden los vecinos.

El tráfico de vehículos se verá afectado hasta el próximo 15 de febrero en la calle donde se realizan las obras, por lo que la Policía Local ha habilitado un paso alternativo para las próximas semanas por la travesía de San José, por donde los coches se dirigirán hacia la plaza Cántigas da Terra.

La actuación incluye la renovación de la red de aguas pluviales y reposiciones o ajustes en el mobiliario urbano y, en superficie, se ejecutará todo el ancho de vía en el mismo pavimento ya existente en la plaza Cántigas da Terra, una loseta de hormigón listo. Una vez acabados los trabajos, el vial será de prioridad peatonal y, según la Concejalía de Rexeneración Urbana, permitirá el acceso a la citada plaza desde la calle de la Torre de manera más cómoda.