La Policía Local ha identificado y detenido al conductor que el pasado 2 de enero atropelló a un nonagenario cuando cruzaba un paso de peatones señalizado en Santa Gema y huyó del lugar del accidente. El 092 interrogó al hombre, V.J.R.B., de 56 años y vecino de A Coruña, en calidad de investigado por los posibles delitos de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro a una persona herida. El hombre arrollado, que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con lesiones de gravedad, permanece ingresado en estado estable.

Tras solicitar la colaboración a los ciudadanos para identificar al responsable del atropello y realizar las pertinentes investigaciones, el equipo de Atestados e Investigación de la Policía Local localizó días después el vehículo implicado en el accidente, que estaba estacionado en el interior de una finca privada del municipio de Culleredo. Una vez localizado e identificado el conductor, los agentes comprobaron que el hombre no es el propietario del coche, que en el momento del accidente lo utilizaba por motivos de trabajo.

El atropello se produjo en la calle Santuario de Santa Gema el miércoles 2 de enero a las once de la mañana y, según fuentes policiales, el conductor se bajó del vehículo para atender al hombre herido, aunque a continuación se marchó del lugar del accidente sin esperar la llegada de los policías ni del personal sanitario.