La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del intento de apuñalamiento en la calle Durán Lorigaintento apuñalamiento Durán Loriga. Los agentes localizaron al hombre, de 47 años, en la tarde del pasado lunes en la avenida Pedro Barrié de la Maza y procedieron a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, que cuenta con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

El individuo está acusado de intentar apuñalar a un viandante que se negó a darle un cigarrillo en la calle Durán Lorigaintentar apuñalarse negó a darle un cigarrillo en la calle Durán Loriga. Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del domingo 30 de diciembre. El denunciante fue abordado por un varón que le pedió un cigarro. Como ya lo había visto por la zona en otras ocasiones, el hombre se negó y, en ese momento, el agresor comenzó a increparlo verbalmente con diversos insultos, según revela el 091. El indigente le agarró del cuello y empezó a amenazarlo.

La víctima trató de defenderse y comenzó una discusión entre ambos. Tras varios golpes, la disputa finalizó y el denunciante se dispuso a irse del lugar. Según indicaron los testigos, fue entonces cuando el agresor sacó de su bolsillo un arma blanca y le asestó una puñalada por la espalda. Cuando el hombre se dio la vuelta, recibió otra puñalada en el abdomen. La ropa de abrigo que llevaba evitó que el objeto punzante alcanzase su cuerpo.

Cuando los agentes se desplazaron a Durán Loriga, localizaron a la víctima y comprobaron que las puñaladas no le habían hecho heridas, aunque sí presentaba, según el 091, múltiples golpes en su rostro y sus manos. La cazadora tenía dos cortes, uno en el abdomen y otro en la espalda. A continuación se estableció un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos por la zona, pero no lograron localizarlo.

La investigación continuó con las declaraciones de la víctima y los testigos. Los agentes averiguaron la identidad del agresor, un hombre de 47 años que ya contaba con numerosas detenciones anteriores. Fue detenido el pasado lunes en la avenida Pedro Barrié de la Maza como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.