El grupo del PSOE apoya el cambio del catálogo de edificios protegidos del plan general y censura al PP su oposición a aumentar la lista de inmuebles blindados. La modificación fue aprobada en noviembre de forma provisional y se encuentra en plazo de alegaciones. Los populares han anunciado ayudarán a los propietarios que quieran oponerse.

La candidata socialista a la Alcaldía, Inés, Rey, cree que la actitud del PP es "preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que esta modificación responde a la necesidad, instada por la Xunta, de incluir nuevas edificaciones catalogadas a raíz de la inclusión del Camino Inglés".

La portavoz municipal, Yoya Neira, recuerda que el nuevo catálogo de edificios protegidos reincorpora algunas edificaciones que el PP había eliminado "sin criterio alguno en el documento de 2013", como el edificio Citröen de la avenida de Oza, el antiguo edificio de la Farmacia Castro de Cuatro Caminos. "La actitud del PP con respecto a la conservación del patrimonio arquitectónico deja mucho que desear", critica.