Bancos de piedra desplazados de su posición y una alfombra de arena en algunos tramos del paseo marítimo son las pruebas más visibles del azote del temporal costero en el litoral de A Coruña temporal litoral de A Coruña durante la pasada madrugada. Operarios de los servicios de limpieza trabajan esta mañana para retirar los restos de arena de la zona peatonal, e incluso en el vial del tranvía -más cercano a la calzada-, y recolocar en su lugar los asientos movidos por la fuerza del oleaje registrado en la bahía coruñesa, que sigue en alerta naranja.

8

El temporal costero deja rastro en el paseo marítimo de A Coruña

Ya ayer, la Dirección Xeral de Emerxencias activó una alerta naranja por un temporal costero en todo el litoral por olas de cuatro a siete metros de altura y que se mantendrá también durante la jornada de hoy. La pleamar en A Coruña está prevista este miércoles alrededor de las 18.00h. Los servicios de emergencias y el Concello de A Coruña insisten en las recomendaciones de extremar la precaución en la costa para evitar situaciones de riesgo. El Ayuntamiento ha comunicado esta mañana que a partir de las 12.00h se cerrará el acceso a las playas de la ciudad.

El oleaje durante las últimas horas con alerta naranja en la costa coruñesa ha causado también destrozos en el área metropolitana, como ha ocurrido en el paseo marítimo de Santa Cruz (Oleiros) y en el lugar de Covas (Bergondo), donde se ha desplomado parte de la fachada de una casa en ruinas.