El apoyo al proyecto de la Ciudad de las TIC en las antiguas instalaciones de la fábrica de armas es unánime salvo por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Todos los grupos, incluida la candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Beatriz Mato, han alabado el plan de la universidad para mantener el uso industrial en la zona que han diseñado la Universidade da Coruña y el clúster de las empresas del sector. Al tiempo, la Xunta ha decidido trasladar al Ministerio de Defensa su proyecto para construir en la zona un nuevo hospital y el delegado del Gobierno gallego en la provincia, Ovidio Rodeiro, afirma que no está claro que ambas instalaciones sean compatibles.

Defensa prepara una adjudicación puente para que la UDC pueda comenzar el proyecto. Se podría materializar en cuestión de semanas. Después los pasos dados por el Ejecutivo central, los promotores del proyecto, los antiguos trabajadores y el Concello en las dos últimas semanas, la Xunta ha comunicado al Ministerio de Defensa su intención de construir un nuevo hospital.

En todo caso, el Gobierno gallego aún no ha decidido si el hospital se ampliará en los terrenos sobre los que ahora se encuentra o si pretende buscar algún espacio nuevo, puesto que aún está en redacción el documento que lo definirá. El rector, Julio Abalde, sostiene que la Ciudad de las TIC ocuparía un tercio de los terrenos, de 270.000 metros cuadrados. La Xunta necesita además que el Concello recalifique los usos de los mismos.