A Coruña será en mayo una de las sedes, por primera vez en Galicia, de los Young Audience Award de la Academia de Cine Europeo, según ha informado el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Carlos Ares, junto al concejal de Culturas del Ayuntamiento herculino, José Manuel Sande.

Con estos premios que nacieron en 2012, la Academia de Cine Europeo pretende dar a conocer las tres mejores películas europeas del año para un público de entre 12 y 14 años.

El presidente da Academia Galega do Audiovisual, Carlos Ares, ha precisado que el 5 de mayo un jurado de jóvenes seleccionados entre el alumnado de colegios e institutos de toda Galicia podrán elegir con su voto cuál es la mejor película europea juvenil del año. Esto sucederá simultáneamente en 50 ciudades de 35 países. En la ceremonia de entrega de premios, que será en Erfurt (Alemania), cada país participante retransmitirá su voto por videoconferencia, al estilo de Eurovisión.

Ares también avanzó que la Academia Galega do Audiovisual continuará este año con sus actividades como la celebración de los Premios Mestre Mateo el 2 de marzo en el Palacio de la Ópera o la Semana de las Músicas del Audiovisual. También promoverá un taller sobre nuevos programadores del cine gallego, mientras proseguirá con las líneas de colaboraciones con otras asociaciones del sector e impulsando distintos encuentros y una variedad de conciertos didácticos.