Las olas inundaron en la tarde de ayer el paseo marítimo de Riazor durante la pleamar de las 18.00 horas en A Coruña, en una jornada con alerta naranja en todo el litoral. El oleaje llegó a alcanzar los siete metros de altura y cubrió la calzada en la zona Riazor al sobrepasar la duna de contención contra los temporales. El acceso a las playas permaneció cerrado desde mediodía por la previsión de que pudiera ser peligroso para los peatones. La fuerza del mar también desplazó bancos de piedra durante la madrugada que fueron recolocados por los operarios municipales durante la mañana de ayer. Según Meteogalicia, durante la jornada de hoy remitirá el temporal en el mar y seguirán las lluvias persistentes.

En la tarde de ayer también apareció varada en la arena de la playa de Bens un ballena. La policía recibió el aviso sobre las 16.30 horas tras el avistamiento del cetáceo ya en estado de descomposición. Hasta el lugar se desplazó una patrulla verde pero las condiciones adversas del mar impidieron su retirada.

4

Aparece una ballena varada en la cala de Bens

Fuentes municipales explicaron que esperan que a lo largo de la jornada de hoy pueda ser trasladado el cadáver del animal.

DESTROZOS EN OLEIROS

Las olas también causaron este miércoles desperfectos en el paseo marítimo de la localidad oleirense de Santa CruzSanta Cruz. Allí, el tramo del borde litoral situado detrás de la obra del nuevo hotel fue cerrado ayer por la Policía Local de Oleiros tras destrozar el fuerte oleaje del temporal tramos de cemento y plaqueta y arrancar incluso la barandilla de hierro. La reparación se realizará en cuanto mejoren las condiciones climáticas.

5

Olas arrancan un trozo del paseo de Santa Cruz

TORRE DE HÉRCULES

La alerta naranja ya está desactivada y los precintos en los accesos a las playas de A Coruña ya están siendo retirados este jueves por la mañana pero la Torre de HérculesTorre de Hércules ha anunciado, pasadas las 11.00h, que su terraza permanecerá hoy cerrada debido a las inclemencias meteorológicas. El resto de las instalaciones del faro -patrimonio de la humanidad- se podrán visitar en el horario habitual.