25 de enero de 2019
25.01.2019

Una conductora de Cespa resulta herida al perder los frenos una barredora

La trabajadora tuvo que hacer subir a la máquina a la acera para que se estrellase contra un talud ajardinado

25.01.2019 | 13:04
Una conductora de Cespa resulta herida al perder los frenos una barredora

Una trabajadora de la empresa Cespa, concesionaria de la limpieza viaria, resultó herida a primera hora de la mañana de hoy al perder los frenos la máquina barredora con la que subía por la calle Javier López, la antigua Oleoducto. La empleada trató de accionar el sistema de bloqueo del aparato pero, al no conseguirlo, hizo que girase hacia la acera hasta que se estrelló contra el talud ajardinado situado en el medio de la calle.

El Sindicato de Traballadores da Limpeza, mayoritario en la plantilla de la concesionaria, califica este hecho de "gravísimo" y culpa de ellos tanto a la empresa como al Concello, de los que dice que no han tomado medidas pese a conocer que existe un "problema generalizado" con los vehículos que utiliza Cespa.

El sindicato recuerda que el pasado 25 de noviembre un camión grúa también se quedó sin frenos y cayó cuesta abajo hasta que golpeó a varios vehículos, mientras que el 7 de septiembre un trabajador murió en la rotonda de Lonzas al volcar el camión de la recogida de basura que conducía. Este último suceso está bajo investigación judicial para determinar si hubo si un fallo de los dispositivos de seguridad.

Los representantes laborales muestran su "indignación" por estos hechos y exigen a la empresa que inicie una investigación sobre el accidente de esta mañana, mientras que al Concello le reclaman que adopte medidas para evitar nuevos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es