Varias jóvenes impidieron este miércoles por la mañana que un hombre de 53 años golpease con un paraguas a su esposa en la calle, en el entorno de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, en Cuatro Caminos. La Policía Local de A Coruña, tras identificar a los testigos, localizó al presunto agresor, que según su mujer la había insultado y amenazado de muerte de forma habitual en su domicilio, y lo detuvo por un delito de violencia de género.

La intervención de los jóvenes se produjo cuando fueron testigos de una discusión entre la pareja. En un momento del enfrentamiento el hombre, según la declaración de su mujer, de 35 años, levantó la mano con intención de agredirla con un paraguas, pero no lo consiguió porque una joven que se había acercado para ver si la mujer estaba bien se lo impidió con los brazos. El agresor trató de golpear también a esta chica, según recoge el parte policial, pero decidió abandonar el lugar ante la presencia de más jóvenes de un centro de enseñanza cercano que se habían aproximado. Poco después fue localizado por la patrulla, que lo trasladó a los calabozos policiales.

El detenido, según su esposa confesó a las jóvenes, había amenazado de muerte a su mujer y esta no lo había denunciado nunca por miedo. En una ocasión, de acuerdo con lo que la víctima relató a los agentes, recibió un puñetazo en la boca.