Varias jóvenes impidieron el pasado miércoles por la mañana que un hombre de 53 años golpease con un paraguas a su esposa en la calle, en el entorno de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, en la zona de Cuatro Caminos. La Policía Local, tras identificar a los testigos, localizó al presunto agresor, que según su mujer la había insultado y amenazado de muerte de forma habitual en su domicilio, y lo detuvo por un delito de violencia de género.

La intervención de los jóvenes se produjo cuando fueron testigos de una discusión entre la pareja, sobre las 11.15 horas en las proximidades de la iglesia. En un momento del enfrentamiento el hombre, según la declaración de su mujer, de 35 años, levantó la mano con intención de golpearla con un paraguas, pero no lo consiguió porque una joven que se había acercado para ver si la mujer estaba bien, al verla muy nerviosa, se lo impidió con los brazos. El agresor trató de golpear también a esta chica, según recoge el parte de la Policía Local, pero decidió abandonar el lugar ante la presencia de más jóvenes de un centro de enseñanza cercano que se habían aproximado por los momentos de tensión. Poco después fue localizado por la patrulla, que lo trasladó a los calabozos policiales.

El detenido, según su esposa confesó a las jóvenes y a los policías, había amenazado de muerte a su mujer pero esta no lo había denunciado nunca por miedo. En una ocasión, de acuerdo con lo que la víctima relató a los agentes, recibió un puñetazo en la boca.