La Universidade da Coruña ha mostrado su apoyo a la Cámara de Comercio en la puesta en marcha de la Oficina de Promoción Industrial, un ente cuya principal función será atraer inversión industrial a la ciudad, principalmente en el contexto de la industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollos.

El rector de la Universidad, Julio Abalde, expuso que esta unión se debe a que ambas instituciones "comparten objetivos". "La Universidad cuenta con tres especializaciones, una de las cuales es precisamente el Campus Industrial, que apuesta por la innovación y la transmisión de conocimientos a la industria", apuntó.

Las actuaciones de la oficina, según el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara, estarán alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversores a nivel europeo. También desarrollará una labor de agente impulsor de actividades prioritarias para el desarrollo industrial.