Representaciones, piezas humorísticas y, sobre todo, mucha música. Eso es lo que prepara el teatro Colón para febrero, en el que ofrecerá cerca de una decena de espectáculos entre los días 1 y 28 del mes. La actriz Lolita Flores, el compositor belga Wim Mertens y la artista portuguesa Cristina Branco protagonizarán algunas de las actuaciones más destacadas, a las que se sumarán nombres como el de Naíma Acuña. El jazz de la coruñesa compartirá escena con los nuevos acercamientos a la música clásica, que dominarán el grueso de la programación.

La primera actuación tendrá lugar el 1 de febrero, y correrá a cargo de Wim Mertens. El intérprete realizará la presentación de su nuevo trabajo, That which is not, al que le seguirá al día siguiente la versión de Shostakóvich que la Ensemble Galería comparte en Terra. Su línea clásica continuará con piezas de autores como Schubert, que Germán Díaz y Benxamín Otero interpretarán el 8 en 13 canciones bonitas. Dos días después, el 10, la risa entrará en escena con la gala de Pallasos en Rebeldía, presentada por Isabel Risco.

La tradición y la innovación de Cristina Branco recogerá entonces el testigo, con un concierto el día 15 junto a la Real Filharmonía de Galicia. La portuguesa interpretará los temas de su disco Branco, que servirán de antesala a la obra de Redrum Teatro A nena que quería navegar (día 17). A la pieza le seguirá el día 21 el único concierto en Galicia de Tachenko, que presentará su último álbum. La revisión del clásico Fedra, con Lolita Flores, completará el 23 de febrero el cartel, que concluirá el 28 con el show de jazz de Naíma Acuña.