Los trabajadores de Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura, han vuelto a dejar sin vaciar parte de los contenedores de basura la ciudad por segundo día consecutivo. Según indica el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, mayoritario en la empresa, "solo 4 de los 22 camiones" han salido a cubrir el servicio, aunque desde el Concello aseguran que han trabajado 14 y que se ha completado la ruta 4 de recogida.

El secretario sindical, Miguel Ángel Sánchez, apunta que las zonas más afectadas por la acumulación de residuos son "el centro y la Ciudad Vieja".

La plantilla de Cespa insiste en que los vehículos no cumplen la normativa de seguridad y que "no se trata solo de tulipas rotas", como informó la concesionaria al Concello. "Son parabrisas, asientos, estribos...", indica.

STL insta al Gobierno local a "que mande inspecciones a la empresa" para conocer la situación.

Los cuatro camiones disponibles, según el sindicato, están trabajando esta mañana para recoger parte de la basura y los "mecánicos están haciendo horas extra para reparar las averías" del resto de vehículos.