27 de enero de 2019
27.01.2019

Solo 4 de los 22 camiones de basura salieron esta noche a hacer el servicio de recogida

Los trabajadores de Cespa insisten en que los vehículos "no cumplen la normativa de seguridad"

27.01.2019 | 11:40
Solo 4 de los 22 camiones de basura salieron esta noche a hacer el servicio de recogida

Los trabajadores de Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura, han vuelto a dejar sin vaciar parte de los contenedores de basura la ciudad por segundo día consecutivo. Según indica el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, mayoritario en la empresa, "solo 4 de los 22 camiones" han salido a cubrir el servicio, aunque desde el Concello aseguran que han trabajado 14 y que se ha completado la ruta 4 de recogida.

El secretario sindical, Miguel Ángel Sánchez, apunta que las zonas más afectadas por la acumulación de residuos son "el centro y la Ciudad Vieja".

La plantilla de Cespa insiste en que los vehículos no cumplen la normativa de seguridad y que "no se trata solo de tulipas rotas", como informó la concesionaria al Concello. "Son parabrisas, asientos, estribos...", indica.

STL insta al Gobierno local a "que mande inspecciones a la empresa" para conocer la situación.

Los cuatro camiones disponibles, según el sindicato, están trabajando esta mañana para recoger parte de la basura y los "mecánicos están haciendo horas extra para reparar las averías" del resto de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es