27 de enero de 2019
27.01.2019

La Maternidad Belén recibe licencia municipal para ampliar el hospital

HM construirá un nuevo edificio en la parcela anexa a la actual, que ocupaba una escuela infantil

27.01.2019 | 00:47
Parcela anexa al Belén donde se ampliará el centro hospitalario.

La Maternidad HM Belén ampliará sus instalaciones sobre la parcela anexa, que había adquirido hace unos años, tras otorgar este mes el Gobierno local la licencia municipal para la construcción de un nuevo edificio sanitario. La parcela del número 5 de la calle Filantropía, que hasta hace meses ocupaba una escuela infantil, está ya vacía para que arranquen las obras para ampliar el hospital coruñés, integrado en el grupo HM Hospitales desde el pasado año 2014.

Desde hace varios años, los responsables del centro hospitalario han expuesto su intención de ampliar el centro, que cuenta en la actualidad con cuatro quirófanos y 34 habitaciones. En el momento de inaugurar el nuevo área Urgencias Ginecológicas 24 horas, hace cuatro años, ya avanzaban que la inversión podría llegar a los siete millones de euros. La idea de los directivos de la maternidad era crear una nueva zona de quirófanos de cirugía y otra de urgencias pediátricas, así como otras unidades.

Los últimos datos que ofrece el centro hospitalario contabilizan 80.000 atenciones en urgencias en 2016 y más de 200.000 consultas externas. En ese año, se registraron en los paritorios del Belén 1.136 nacimientos.

Pese a lo avanzado de la tramitación de la obra, con el visto bueno ya por parte del Gobierno local, fuentes del hospital solo confirman que el proyecto de ampliación se está "perfilando", sin ofrecer más detalles al respecto.

El Grupo Hospitalario Modelo se integró en 2014 en el grupo HM Hospitales con las condiciones de mantener la plantilla y el cuadro médico así como la presencia de la familia Cobián, fundadora, en el accionariado y la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es