Oleosilos de Galicia, que posee instalaciones para la descarga y almacenamiento de aceites en el muelle de Calvo Sotelo, solicitó a la Autoridad Portuaria el traslado de las mismas al puerto exterior, según figura en el anuncio publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado. El organismo calcula que la nueva terminal estará en funcionamiento el próximo año, una vez que se completen los trámites administrativos y las obras necesarias.

La compañía pretende ocupar una parcela de 3.000 metros cuadrados en punta Langosteira en la que efectuará las operaciones que desarrolla ahora en el puerto interior y prevé instalar una conducción que comunicará sus depósitos con el nuevo muelle que se construye en la dársena.

Oleosilos de Galicia será así una más de las empresas que desplacen sus operaciones desde el puerto interior al de Langosteira, donde ya se encuentran Pérez Torres Marítima, Terminales Marítimos de Galicia, Galigrain, Bombeos y Hormigones Carral, Servicios Auxiliares Hércules y, próximamente, Repsol Petróleo.

El puerto exterior superó el año pasado los dos millones de toneladas de mercancías de tráfico y acomete actuaciones como la construcción de un nuevo muelle y el dragado de su fondo para alcanzar un mayor calado.