27 de enero de 2019
27.01.2019

Temor en el Centro de Orientación Familiar por la jubilación del ginecólogo titular

El Concello reclama a la Xunta dotación de personal y recursos para dar un servicio "específico" como presta esta instalación

27.01.2019 | 00:47

El Gobierno local exige a la Xunta que dote al Centro de Planificación Familiar (COF) de los medios personales y recursos "necesarios" que garanticen un "servicio de calidad" a los usuarios. La Concejala de Igualdade, Rocío Fraga, califica la situación de "problemática" y "alarmante", ya que en marzo se jubilará el ginecólogo titular y, según explica, desde el Sergas no se prevé cubrir esta plaza sino cubrir el servicio de manera provisional lo que, añade, no ofrece seguridad de que sea la misma persona siempre ni que pueda estar presente todos los días de la semana.

Fraga también advierte de que los contratos de la matrona y la enfermera actuales está "próximo a acabar" por lo que exige al Sergas "un mínimo de estabilidad en el cuatro de personal". Y es que, defiende la edil, este tipo de atención de salud afectiva y sexual requiere de "formación específica", que no existe, critica, cuando hay vacaciones o bajas temporales de los sanitarios del centro. "Muchas veces cuando el personal ya dispone de formación suficiente tiene que marchar del centro", denuncia.

La gestión de esta instalación de la calle Tui está en manos del Concello a través de un convenio que este mantiene con el Sergas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es