La Concejalía de Medio Ambiente descontará de la factura el trabajo no realizado a Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura, después de que la ciudad amaneciese por segundo día consecutivo con más de la mitad de los contenedores de la ciudad sin vaciar. El Concello, además, estudia la posibilidad de sancionar a la adjudicataria.

El Concello ha solicitado a Cespa que envíe "esta semana" información sobre el estado de la maquinaria, ya que los trabajadores apuntan que cuentan con "averías" que "impiden el trabajo" y comprometen su seguridad. Además, adelanta la concejal de Medio Ambiente, María García, estos vehículos también "serán examinados de forma externa". "Es responsabilidad de la adjudicataria del contrato que la maquinaria esté en una situación óptima", indica.

El Gobierno local recuerda que "nunca" había tenido constancia de que "existiesen deficiencias que pudiesen comprometer la correcta ejecución del servicio", por lo que ante las protestas continuadas de los últimos días ha decidido "solicitar a la empresa que cumpla con sus obligaciones". "Lamentamos, ante todo, los problemas que este incidente pueda generar a los ciudadanos", sentencia la edil de Medio Ambiente.