El PSOE de A Coruña acusa al Gobierno local de buscar "la foto del victimismo" al llevar los presupuestos a Pleno sin los apoyos necesarios. Critican que el Ejecutivo de Marea opte por esta vía cuando ellos han anunciado que no los apoyarán en lugar de plantear una modificación de crédito para aprobar las ayudas a entidades incluidas en los convenios.

Los socialistas emitieron un comunicado tras la rueda de prensa de la concejala de Facenda, Eugenia Vieito,Eugenia Vieito que argumentó que tramitan los presupuestos porque es su "responsabilidad" como Gobierno municipal. Entiende que "también es importante visualizar las inversiones que se están perdiendo". Criticó al PSOE por haber dicho no a las cuentas sin haber hecho "ni una sola propuesta".

La candidata a la Alcaldía, Inés Rey, respondió que el alcalde había "presionado dos semanas" al PSOE "para dar una respuesta rápida a un documento que fue presentado en el tiempo de descuento". "Claramente el documento que nos presentaron no estaba listo ni completo, porque de lo contrario, si su interés era llevarlo al pleno, podrían haberlo presentado en la junta de gobierno del pasado viernes, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria", razonó. Mañana será la junta de gobierno extraordinaria y el pleno está previsto para el lunes 11 de febrero.