Los operarios de Cespa recogieron durante esta noche 180 toneladas de basura, de las 250 que normalmente retiran de las calles cada turno. Estiman que quedan todavía 200 toneladas en los contenedores y en sus inmediaciones. Desde el Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL) aseguran que estas cifras se deben a "un gran esfuerzo tanto de los trabajadores como de los mecánicos de la empresa".

De los 25 camiones que componen la flota de la recogida de residuos sólidos urbanos, salieron ayer a trabajar una veintena y dos se estropearon antes de acabar el turno. De las nueve barredoras disponibles funcionaron cinco, aunque una se averió.

Estos medios permitieron a los operarios actuar en 18 rutas.

30

Quince vehículos de la basura salen a la calle pero solo ocho completan el servicio

La plantilla de Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña, avanza así en el vaciado de los contenedores de la ciudad, en los que se han acumulado residuos durante los cuatro últimos días ante la negativa de los trabajadores a cubrir el servicio por averías en su maquinariaCespa recogida de basura en A Coruña. El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Miguel Ángel Sánchez, alerta de que la empresa "tardará en recuperar su flota" aunque espera que la basura de estos días "se recoja antes del fin de semana".