El comité de empresa de Cespa estima que, tras "un gran esfuerzo" realizado por los trabajadores "así como de los mecánicos" de la concesionaria para poner al día la recogida de basura en la ciudad tras varios días sin servicio, quedan unas 200 toneladas de desperdicios sin retirar de los contenedores en distintas calles y barrios de A Coruña.

Los representantes de la plantilla explican que esta madrugada salieron veinte de los veinticinco camiones y se averiaron dos. Han podido completar 18 rutas. Además salieron cinco de las nueve barredoras y también una de estas máquinas sufrió una avería. En total esta noche -según los datos que maneja el comité de empresa- se han retirado unas 180 toneladas de basura de las 250 que habitualmente se recogen y estiman que quedarán en la calle, sin recoger, otras 200 toneladas.

30

Quince vehículos de la basura salen a la calle pero solo ocho completan el servicio

La plantilla de Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña, avanza así en el vaciado de los contenedores de la ciudad, en los que se han acumulado residuos durante los cuatro últimos días ante la negativa de los trabajadores a cubrir el servicio por averías en su maquinariaCespa recogida de basura en A Coruña. El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Miguel Ángel Sánchez, alerta de que la empresa "tardará en recuperar su flota" aunque espera que la basura de estos días "se recoja antes del fin de semana".