Marea Atlántica presentará su candidatura esta tarde tras llegar a un acuerdo con Podemos sobre su situación en la lista. Finalmente, la formación morada irá en el octavo puesto y, previsiblemente, ya que su proceso interno finaliza el martes, estará representada por Isabel Faraldo, que es la ex secretaria general del partido en A Coruña.

En principio, será ella la que ocupe el octavo puesto de la lista, ya que es la que encabeza la única propuesta del partido morado, aunque los inscritos tendrán la última palabra sobre su nombramiento.

La candidatura de Marea Atlántica a las elecciones municipales estará encabezada por Xulio Ferreiro, repetirán los ediles de Medio Ambiente, María García, Xustiza Social, Silvia Cameán, que cubre la cuota de Esquerda Unida, a pesar de que el partido ya no la reconoce como su representante. También el edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, que es de Anova, y la de Participación Cidadá, Claudia Delso, y el de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

A la candidatura se suma la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, Susana Soneira.

No repiten la edil de Igualdade, Rocío Fraga, tampoco el de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, la de Facenda, Eugenia Vieito, ni el de Culturas, José Manuel Sande.