03 de febrero de 2019
03.02.2019
La Opinión de A Coruña

El BNG incorpora a su lista a Ricardo Vales, fundador de la Comisión en Defensa do Común

Los primeros 14 puestos de la candidatura nacionalista están ocupados por ocho mujeres

03.02.2019 | 01:04
Francisco Jorquera y diez de los miembros de la lista del BNG, ayer, en María Pita.

El BNG presentó ayer en María Pita su candidatura a las elecciones municipales, en la que incorpora al histórico dirigente vecinal y fundador de la plataforma Defensa do Común Ricardo Vales. Ocho de los 14 nombres desvelados ayer en María Pita por el candidato a alcalde, Francisco Jorquera, son mujeres. "Lo primero es cambiar la decepción en ilusión por un proyecto verdaderamente transformador", explicó ayer el nacionalista.

Tras las ya anunciadas Avia Veira, actual portavoz municipal, y la escritora Mercedes Queixas, la cuarta en la relación será Patricia Cordo, miembro del comité de empresa de Extel. Repiten David Soto, Isabel Risco, María Seijo, Marisol Miras y Xulio Moskowich, representante sindical de Alcoa. Completan la apuesta nacionalista para las elecciones municipales de mayo en sus catorce primeros lugares el responsable comarcal de Galiza Nova Alberte G. Nicolás, Xosé Iglesias, Celia Armas y Yolanda Naya.

Jorquera remarcó el "perfil social" de su lista e hizo un llamamiento a la implicación de la ciudadanía en el proyecto para decidir el futuro de A Coruña. También pidió a los vecinos que participen el día de la votación porque, dijo, "la desmovilización beneficia a esa triple alianza que quiere que retornemos a un pasado negro". El candidato del BNG en A Coruña explicó que pretende "cambiar la frustración y la decepción provocada por cuatro años de actuación del Gobierno municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es