04 de febrero de 2019
04.02.2019
La Opinión de A Coruña

Asaltada la sucursal de Abanca en el campus por un butrón en un local de la Universidad

Los ladrones forzaron la puerta de una oficina de la Universidad anexa al banco en A Zapateira y se llevaron la caja fuerte durante la madrugada del domingo

04.02.2019 | 00:21
Una mujer realiza una operación en la sucursal bancaria asaltada el domingo.

Unos ladrones asaltaron en la madrugada de domingo, sobre las 05.00 horas, la oficina de Abanca ubicada en el campus universitario de A Zapateira. Lo hicieron a través de un butrón en la pared de la sucursal bancaria abierto desde una oficina anexa de la Universidade da Coruña (UDC), de la que forzaron la puerta para acceder.

Pese a que la alarma de la entidad bancaria saltó al detectar la presencia de personas en su interior, la Policía Nacional no pudo detener a ningún sospechoso. Los asaltantes lograron llevarse la caja fuerte de la oficina aunque todavía no se ha cuantificado la cantidad de dinero que había en su interior.

La oficina está ubicada en los bajos de la facultad de Ciencias y a escasos metros de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. La oficina de la Universidade da Coruña por la que entraron los ladrones se dedica a la reprografía y es utilizada por decenas de universitarios a diario.

La sucursal bancaria no tiene un horario fijo diario, a diferencia de las ubicadas en el casco urbano, y tampoco abre los sábados. Al estar ubicada en A Zapateira, entre edificios educativos y administrativos de la Universidad, y sin ser la calle Fraga una zona de paso, es probable que no hubiera ninguna persona en la zona cuando se produjeron los hechos que pueda dar alguna pista. La Policía Nacional ya ha iniciado la investigación para poder aclarar lo sucedido e identificar a los culpables. Se desconoce si la entidad bancaria decidirá abrir las puertas de la oficina durante la mañana de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es