Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la calle Barcelona.

La Jefatura del 092 relata que, a las 11.30 del 30 de enero, varios agentes que se encontraban en la calle Barcelona realizando labores de prevención de la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, observaron a un joven que se acercaba a otras dos personas. En ese momento, vieron como dicho varón intercambiaba algo con uno de los otros hombres.

Con el fin de comprobar lo que habían intercambiado, los agentes procedieron a identificar a dichas personas, momento en el que uno de ellos trató de esconder lo que llevaba en la mano, relata el comunicado. Los agentes verificaron que se trataba de dos papelinas conteniendo presumiblemente sustancias estupefacientes. Una parecía ser cocaína y la otra de heroína.

También comprobaron las pertenencias que portaba el presunto vendedor. Llevaba más de doscientos treinta euros en efectivo repartidos en diferentes bolsillos. En vista de los hechos, procedieron a la detención del joven que presumiblemente había vendido la droga como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Se confeccionaron las oportunas diligencias y el arrestado, de 26 años de edad, fue puesto a disposición judicial. Ya contaba con varias detenciones anteriores.