05 de febrero de 2019
05.02.2019
Sucesos en A Coruña

La Policía Nacional detiene en Palencia al presunto autor del incendio de la calle Socorro

El hombre tenía antecedentes y ha ingresado en prisión por estos hechos

05.02.2019 | 13:58
Incendio en la calle Socorro

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre como presunto autor del incendio del edificio número 5 de la calle Socorro, que se registró el 10 de septiembre del año pasado.

Tras la intervención en el edificio de los cuerpos de emergencias, para salvaguardar la integridad de los vecinos,  los investigadores tomaron declaración a varios de los residentes en el inmueble y también a la dotación de bomberos que había acudido a sofocar el incendio. "Uno de ellos comentó que cuando habían accedido al primer piso, habían encontrado varios focos de fuego distribuidos, al menos, en tres habitaciones. El informe recabado de los especialistas en Policía Científica aportó más luz a la investigación", según explican fuentes del 091.
 
Finalmente los agentes llegaron a la conclusión de que el incendio había sido intencionado, identificaron al presunto responsable y trataron de dar con su paradero. Tras varias gestiones averiguaron que había viajado a la provincia de Palencia y que residía allí. Los agentes lo detuvieron y comprobaron que contaba con varias detenciones anteriores. Fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

esquelasfunerarias.es