La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre como presunto autor del incendio del edificio número 5 de la calle Socorro, que se registró el 10 de septiembre del año pasado.

Tras la intervención en el edificio de los cuerpos de emergencias, para salvaguardar la integridad de los vecinos, los investigadores tomaron declaración a varios de los residentes en el inmueble y también a la dotación de bomberos que había acudido a sofocar el incendio. "Uno de ellos comentó que cuando habían accedido al primer piso, habían encontrado varios focos de fuego distribuidos, al menos, en tres habitaciones. El informe recabado de los especialistas en Policía Científica aportó más luz a la investigación", según explican fuentes del 091.

Finalmente los agentes llegaron a la conclusión de que el incendio había sido intencionado, identificaron al presunto responsable y trataron de dar con su paradero. Tras varias gestiones averiguaron que había viajado a la provincia de Palencia y que residía allí. Los agentes lo detuvieron y comprobaron que contaba con varias detenciones anteriores. Fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.