05 de febrero de 2019
05.02.2019

El PSOE presenta su lista a finales de febrero o principios de marzo

El PP carece de fecha para su candidatura y alega que está cerrando el programa

05.02.2019 | 00:52

Tras la presentación del arranque de las listas del BNG y de la Marea Atlántica, quedan todavía por desvelar quiénes serán los integrantes de sus candidaturas, por lo menos, PP y PSOE. La candidata socialista, Inés Rey, adelantó ayer, que los plazos para la presentación de su equipo los marca el partido y que todavía no había recibido ninguna comunicación al respecto, de todos modos, aseguró que su lista se conocerá "entre finales de febrero y principios de marzo".

El PP ha desvelado que será la ex conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, su candidata a la Alcaldía, aunque tampoco ha mostrado quién la acompañará en la aventura.

Mato aseguró que está cerrando todavía las líneas de su programa, de modo que se está reuniendo con colectivos sociales y con entidades y adelantó que, cuando haya acabado de definir su propuesta, elegirá al mejor equipo para llevar adelante este proyecto.

El alcalde, Xulio Ferreiro, presentó el pasado domingo a las veinte personas que le acompañan en la candidatura. En marzo, un órgano de decisión de Marea Atlántica decidirá quién cubre los últimos siete puestos, que serán personas con una trayectoria importante en la ciudad. Ferreiro destacó que su lista "se parece mucho a A Coruña" y que "recoge todas las sensibilidades políticas y ocupaciones" que forman parte de Marea Atlántica.

En el número 8 entra la ex secretaria general de Podemos, Isabel Faraldo, a falta de que termine hoy su proceso interno. La formación morada exigía puestos de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

esquelasfunerarias.es