Los interesados en solicitar un compostero para sus casas o sus asociaciones podrán hacerlo hasta que se agoten los 78 recipientes que tiene el Concello para repartir entre sus vecinos.

Es una iniciativa dirigida a personas con viviendas que tengan jardín o huerta, también a asociaciones, centros educativos o entidades sin ánimo de lucro que dispongan de espacios verdes. El Concello ofrece a los beneficiarios un compostero de 340 litros, además de un curso para aprender a utilizarlo correctamente y tres visitas de los técnicos al lugar en el que esté instalado, al menos, durante el primer año, así como atención telefónica para la resolución de dudas.

"El residuo orgánico es lo que más pesa dentro del sistema, el que más problemas genera porque causa malos olores, descomposición y lixiviados, pero también es lo que es más fácil de tratar en la casa. Por eso incidimos en la expansión de un sistema sencillo y efectivo, que entronca con nuestras políticas de residuo cero", explicó ayer la concejal de Medio Ambiente, María García. Los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes en el registro del Concello y podrán consultar toda la información en la página web www.noseusitio.coruna.gal.