06 de febrero de 2019
06.02.2019

Detenido en Palencia el presunto autor del incendio intencionado de la calle Socorro

El juez decretó su ingreso en prisión provisional - El 091 localizó al hombre tras tomar declaración a bomberos e inquilinos

06.02.2019 | 01:11
El número 5 de la calle Socorro, en el momento del incendio.

La Policía Nacional ha detenido en Palencia al presunto autor del incendio del número 5 de la calle Socorro, que se registró el 10 de septiembre del año pasado. Un edificio que ahora se encuentra vacío y tapiado.

Después de que los bomberos trabajasen durante dos días para sofocar el fuego, que afectó a todo el edificio, los investigadores tomaron declaración a varios de los residentes en el inmueble y también a la dotación de bomberos para tratar de identificar al culpable. "Uno de ellos comentó que cuando habían accedido al primer piso, habían encontrado varios focos de fuego distribuidos, al menos, en tres habitaciones", expone el 091 en un comunicado. Con el informe de los especialistas de la Policía Científica, los agentes determinaron que el incendio había sido provocado intencionadamente.

Una vez identificado el presunto responsable del fuego, los agentes trataron de dar con su paradero y, tras varias gestiones, averiguaron que había viajado a Palencia, donde estaba residiendo. Agentes adscritos a la Comisaría de Palencia procedieron a su detención. El arrestado, que contaba con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

El incendio comenzó la noche del 10 de septiembre entre el primer y el segundo piso del inmueble, con cuatro alturas -en alguna de ellas se alojaban okupas-. Los bomberos tuvieron que rescatar a tres residentes con grúa mientras que otros cinco inquilinos salieron por su propio pie. Sanitarios desplazados al lugar atendieron a tres de los auxiliados en la calle, aunque ninguno fue trasladado en ambulancia y se marcharon poco después. También necesitaron atención al menos dos bomberos que habían entrado en el edificio.

Un mes después del incendio, en octubre, el Concello inició de oficio la declaración de ruina del edificio, cuyas ventanas y puertas se encuentran completamente cerradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es