06 de febrero de 2019
06.02.2019
Alberto Couselo
Presidente en funciones del comité de empresa de la Compañía de Tranvías

"En dos días podría sumar 500 denuncias. La gente no es consciente de lo que molesta aparcar en paradas del bus"

06.02.2019 | 02:32

Las 522 denuncias de la Policía Local en 2018 a conductores por dejar sus coches estacionados en paradas del bus urbano, que derivaron en 21 vehículos retirados, le parecen escasas a Alberto Couselo, presidente en funciones del comité de empresa de la Compañía de Tranvías. "En dos días, si me pongo a contar en todas las paradas de la ciudad, reúno 500 denuncias por coches aparcados en ellas. Así que 21 retiradas de vehículos me parece revelador de lo poco efectivo que es el control. Lo normal es que la grúa se lleve pocos coches", comenta.

Couselo lamenta la "poca conciencia" de los infractores por las molestias que causa el estacionamiento de sus coches a los conductores del transporte público y, "sobre todo", a sus usuarios: "A Coruña es una ciudad sensible para el aparcamiento y se ha hecho costumbre, casi una norma, aparcar mal, por lo que no se es consciente del daño que se causa. Es una cuestión de civismo y educación".

El representante de los conductores del bus destaca que hay paradas como las del sanatorio de Oza o las calles Capitán Juan Varela, Marqués de Figueroa y avenida del Ejército en las que aparcan coches dificultando el acceso al bus de los pasajeros y las maniobras de los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PROTAGONISTAS DE ACTUALIDAD


"El día de la Justicia Social debería tener más visibilidad"

Entrevista a Susana Soneira, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense

esquelasfunerarias.es