Las 522 denuncias de la Policía Local en 2018 a conductores por dejar sus coches estacionados en paradas del bus urbano, que derivaron en 21 vehículos retirados522 denuncias2018 coches estacionados en paradas del bus urbano, le parecen escasas a Alberto Couselo, presidente en funciones del comité de empresa de la Compañía de Tranvías. "En dos días, si me pongo a contar en todas las paradas de la ciudad, reúno 500 denuncias por coches aparcados en ellas. Así que 21 retiradas de vehículos me parece revelador de lo poco efectivo que es el control. Lo normal es que la grúa se lleve pocos coches", comenta.

Couselo lamenta la "poca conciencia" de los infractores por las molestias que causa el estacionamiento de sus coches a los conductores del transporte público y, "sobre todo", a sus usuarios: "A Coruña es una ciudad sensible para el aparcamiento y se ha hecho costumbre, casi una norma, aparcar mal, por lo que no se es consciente del daño que se causa. Es una cuestión de civismo y educación".

El representante de los conductores del bus destaca que hay paradas como las del sanatorio de Oza o las calles Capitán Juan Varela, Marqués de Figueroa y avenida del Ejército en las que aparcan coches dificultando el acceso al bus de los pasajeros y las maniobras de los conductores.