La candidata a la Alcaldía por el PP, Beatriz Mato, propone implementar "de manera urgente e inmediata" un plan de recuperación integral para la totalidad del espacio público en la ciudad en caso de que gane las elecciones municipales.

La popular explica que se trata de una acción global que abarcaría todos los barrios "y que actuará sobre todos los elementos y servicios que conforman el espacio público". Entre otras medidas, Mato citó la puesta en marcha de "una brigada que trabajará 24 horas, siete días a la semana, en el mantenimiento de la ciudad" y destinada a reparar "todos los desperfectos urgentes del espacio público".

Además, anunció su intención de diseñar y ejecutar una estrategia integral para eliminar las pintadas. "Un plan minucioso y estudiado, al margen de las ocurrencias", dijo sobre la política del Gobierno local a este respecto.

Entre sus propuestas, ha apuntado también a "recuperar el hábito saludable de pegarle un buen repaso a cada barrio, al menos un par de veces al año", expuso. El objetivo de los populares es mejorar el aspecto de una ciudad "acostumbrada a sentirse guapa".