La Junta de Gobierno Local aprobará mañana conceder una licencia a la cooperativa Parque Ofimático para legalizar unas obras que la sociedad de propietarios ejecutó en su edificio de viviendas del polígono residencial que alteraron las condiciones urbanísticas de su proyecto, para el que había obtenido autorización en junio de 2013.

Parque Ofimático es una de las tres cooperativas con inmuebles construidos en el sector S-10 del ámbito que han solicitado licencia de primera ocupación al Concello, pero debido a trámites pendientes como este y a correcciones técnicas que le exige Unión Fenosa Distribución aún no cuenta con ella, al contrario que Cofuncovi y A Carnocha. Estas sociedades ya las tienen desde finales del año pasado, aunque ambas están a la espera de recibir este mes la calificación definitiva de vivienda protegida que tramita la Consellería de Economía e Industria, lo que les permitirá por fin escriturar sus pisos.

Las modificaciones realizadas por Parque Ofimático derivan de la construcción de los accesos al garaje del edificio en una parcela de titularidad municipal, obra que no se ajusta al cambio del plan parcial del ofimático de diciembre de 2014. Por esta razón el Concello reclamó a la cooperativa hace un año documentación necesaria para resolver su solicitud de licencia de ocupación con el fin de enmendar deficiencias urbanísticas y legalizar unos trabajos no amparados por la licencia de 2013.

La sociedad hizo otras modificaciones y ajustes en los sótanos de su edificio, en la planta baja y en sus nueve alturas y la bajo cubierta, lo que supuso una alteración de las características constructivas del inmueble. Esos trabajos supusieron la reducción del número de viviendas de 76 a 74, la construcción de un trastero menos y el aumento de la superficie de un local comercial, mientras que no afectaron al número de plazas de aparcamiento, 128. La legalización de los cambios introducidos durante la ejecución de las obras se recoge en el Estado Final de Obra presentado a finales de enero y en un anexo a este documento visado por las mismas fechas por el Colegio de Arquitectos. El presupuesto de ejecución material, 6,1 millones de euros, no varía.