La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, vinculó ayer una docena de contratos del Concello a familiares del Gobierno local de Santiago, después de que los populares hiciesen lo mismo el martes con 16 contratos del Consistorio compostelano. El alcalde, Xulio Ferreiro, quien calificó de "ciencia ficción" estas afirmaciones.

"Empresas destapadas en Santiago también han sido contratadas por Xulio Ferreiro", manifestó Gallego sobre 7H Sociedade Cooperativa Galega y Apiario, que habrían cobrado 25.000 euros a través de doce contratos. La primera es vinculada por el PP de Santiago a la concejala Noa Morales, aunque la empresa explicó a Europa Press que la hermana de la edil solo formó parte de la cooperativa hasta 2015. De la segunda, una editorial, citó la adjudicación de un contrato a la socia de la pareja del regidor, junto a otra quincena de poetas.

Ferreiro acusó al PP de "intentar crear la sensación de que todos somos iguales" y recordó que una investigación policial acaba de revelar la financiación ilegal de las campañas populares en Madrid.