08 de febrero de 2019
08.02.2019

El tribunal valora la "singularidad" del caso y avisa de que la solución no es de aplicación directa en otros derribos

08.02.2019 | 01:13

El Tribunal Superior avala el acuerdo entre los litigantes en el edificio Fenosa al constatar que no es contrario al ordenamiento jurídico "ni lesivo para el interés general o los derechos de terceros". Y lanza una advertencia ante una solución inédita hasta ahora en España al llegar por mediación: "El tribunal ha tenido en cuenta para homologar el convenio las singularidades de este caso, por lo que no es extrapolable de forma directa a otros derribos".

La Sala recuerda que desde 1997, cuando se presentó la demanda, no se han personado en la causa más partes que las implicadas en el acuerdo, por lo que "dado el amplio conocimiento público del asunto y el tiempo transcurrido, cualquier nueva petición relacionada con el caso habrá de entenderse, en principio, como un abuso de derecho", es decir, excediendo la buena fe y los fines para los que se dictó la ley, buscando provocar daños a terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

esquelasfunerarias.es