09 de febrero de 2019
09.02.2019

La alerta por temporal obliga a cerrar el acceso a los arenales esta tarde

Se esperan olas de entre 4 y 5 metros y fuertes ráfagas de viento que podrán superar los 80 km/h

09.02.2019 | 13:30
Litoral coruñés durante una jornada con alerta por temporal.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

  • A Coruña 12° 15°
  • Ferrol 12° 15°
  • Lugo 7° 14°
  • Ourense 7° 16°
  • Pontevedra 9° 15°
  • Santiago de Compostela 10° 13°
  • Vigo 10° 15°

La alerta por fenómenos costeros afectará este sábado a la provincia de A Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros. También habrá riesgo por fuertes vientos del suroeste que girarán al noroeste y cuyas rachas podrán superar los 80 kilómetros por hora. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) será de nivel amarillo hasta este domingo que pasará a naranja, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de 6 metros de altura. El Concello cerrará los accesos a los arenales, parques, jardines y áreas infantiles a partir de las 20.00 horas.

La borrasca que pasará por Galicia al final de la jornada provocará que el cielo se mantenga muy nublado con lloviznas en la mitad oeste que serán generalizadas y más intensas en todo el territorio por la noche.

Se espera un empeoramiento de la situación en el mar en la madrugada del domingo en el litoral de A Coruña, en el que se pasará a nivel naranja.

La AEMET anuncia viento de fuera 8 y mar combinada del oeste, de 5 a 6 metros. La situación se prevé que vaya remitiendo a lo largo de la mañana del domingo, cuando pasará a nivel amarillo en la costa de A Coruña y Lugo.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas no tendrán cambios significativos. El viento soplará de componente sur con intervalos fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, aumentando de intensidad por la noche.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

esquelasfunerarias.es