La segunda subasta convocada por el Ministerio de Defensa para vender el solar que posee en la calle Adelaida Muro fue declarada desierta ayer al no haberse recibido ofertas. El pasado jueves concluyó el plazo fijado para la presentación de propuestas, al igual que sucedió con la puja que se efectuó en 2016, por lo que el ministerio opta ahora por intentar la venta directa de la parcela.

El precio inicial de la finca era de 1,6 millones, que se rebajó a 1,4 en la segunda subasta, mientras que ahora queda reducido a 1,1 millones en la venta directa, proceso que se mantendrá activo durante un año. El solar, que tiene una superficie de 374 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.154, se encuentra desocupado desde hace años tras haber albergado instalaciones militares.

La Comisión Aberta en Defensa do Común reclamó ayer al Concello que recalifique como suelo dotacional la parcela de Adelaida Muro para cumplir la moción aprobada por el pleno municipal el 14 de enero con el único voto del BNG, ya que el resto de los grupos se abstuvo. Para este colectivo, el solar debe ser entregado de forma gratuito al Concello, al igual que el resto de terrenos que pretende vender en la ciudad, ya que calcula que desde 1984 Defensa ha obtenido 48 millones de euros por la subasta de las propiedades que poseía en el municipio.