09 de febrero de 2019
09.02.2019

Xiao Varela exige que el Gobierno condone la deuda del Puerto como hizo con Valencia

09.02.2019 | 00:56

La participación del concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, en el foro Nuevos viejos puertos que se desarrolla en Valencia fue aprovechada para que reclamara que A Coruña "reciba el mismo trato que Valencia" por parte del Gobierno central. Varela recordó que la deuda del Consorcio Valencia 2007, entidad que precisamente organizó este foro, figura como condonada en el proyecto de Presupuestos del Estado de este año, por lo que consideró que el Ejecutivo debe aplicar la misma política con la cantidad que debe la Autoridad Portuaria coruñesa por la construcción del puerto exterior.

El concejal advirtió que esa deuda debe dejar de ser un "lastre" que obligue a la venta de los terrenos del puerto interior e informó en la reunión sobre los pasos dados por el Gobierno local para recuperar la titularidad pública de los terrenos, como la recalificación de La Solana y la convocatoria de un concurso de ideas sobre el nuevo diseño de la fachada marítima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

esquelasfunerarias.es