El grupo del Gobierno local, Marea Atlántica, defenderá hoy en el pleno una moción en la que instará al resto de la Corporación municipal a apoyar de forma activa la huelga feminista del próximo 8 de marzo, una convocatoria de carácter internacional impulsada por el movimiento feminista con apoyo de colectivos políticos, sociales y sindicales para denunciar desigualdades, discriminación y violencia de género. La moción incluye la colocación de un lazo en la fachada del Palacio de María Pita como acto simbólico de apoyo a la huelga.

El pleno, en el que el Gobierno local defenderá su propuesta de presupuesto para este año, que ya ha sido rechazada por los grupos del PP y el PSOE en la Comisión de Facenda -el BNG se abstuvo-, incluye una moción socialista que insta a agilizar la tramitación de los contratos de limpieza viaria y recogida de basura que el Ejecutivo prevé licitar en breve, así como otra sobre la ley de rehabilitación urbana.

El grupo nacionalista preguntará en la sesión por la elaboración de una ordenanza de transparencia y también por las reformas de la ordenanzas que regulan la renta social municipal y la emergencia social.