La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, ha presentado esta mañana un balance del trabajo del Servicios de Información, Valoración e Información (SIVO) durante el año pasado. La edil incidió en que se ha incrementado un 15% el número de casos vulnerables atendidos, pasando de las 13.306 consultas realizadas en 2017 a las 15.345 del ejercicio pasado. Cameán aseguró que, actualmente, se atiende "más y mejor" a las familias de la ciudad que se encuentran con dificultades para hacer frente a sus gastos.

Entre los casos que atendió la plantilla de Servicios Sociales están la solicitud de ayudas para financiar la vuelta al colegio de los más pequeños, ya que las familias se enfrentan no solo a sus gastos fijos, como la hipoteca o los recibos de los suministros sino también a la compra de material escolar.

Cameán aclaró también que se había reducido el tiempo de demora para ser atendido en Servicios Sociales, de los 71 días de 2015, a los 20 de 2018.