Un total de diez empresas optan a realizar las obras para construir una glorieta en el cruce de las calles Salgado Torres y Ramón y Cajal con Alcalde Pérez Ardá. Una de ellas, de la compañía Hordescon, fue rechazada por no llegar al mínimo de puntuación para continuar con el proceso de licitación. Entre las otras nueve, la diferencia económica, tras la apertura de las ofertas la semana pasada, llega a los 150.000 euros.

La propuesta más barata la firma Ogmios Proyecto, con 494.168,47 euros, de los alrededor de 700.000 euros que planificaba el Gobierno local. Y la más cara la firma Construcciones Cernadas, que sugiere un gasto total de 649.287,21 euros, incluido el IVA. El resto de ofertas, de compañías como López Cao, Canarga o Arias Infraestructuras, se mantienen en los alrededor de medio millón de euros. Todas las empresas manifestaron su intención de ampliar el plazo de garantía mínima por un año a mayores e incrementar el presupuesto de ejecución material de control de calidad en un 3%.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, afectarán a una extensión de 6.000 metros cuadrados, donde se asfaltará y se renovarán las aceras y el mobiliario. El proyecto también incluye la plantación de 16 árboles, un paso semafórico entre la estación de buses y El Corte Inglés y la inclusión de un carril bici en la rotonda. En la presentación del plan, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, apuntó que esta ampliación del lugar habilitado para bicicletas conectará el carril de Salgado Torres con el que parte de A Palloza.