La campaña de control de los autobuses escolares realizada por la Policía Local la semana pasada se cerró con la detección de trece infracciones en veinte vehículos inspeccionados. Tres de los autocares carecían de póliza de seguros de responsabilidad ilimitada, mientras que a dos no les funcionaba el dispositivo acústico de marcha atrás.

Tres de los vehículos tenían deficiencias en la autorización de transporte, cuatro no tenían permiso municipal de transporte escolar, otros cuatro tenían fallos en la señalización luminosa de las salidas de emergencia, en uno la puerta de emergencia solo funcionaba con la llave que tenía el conductor y uno no tenía bordes de los escalones señalizados con colores vivos.

La intervención de la Policía Local formó parte de la campaña desarrollada por la Dirección General de Tráfico en todo el país, que se llevó a cabo con la colaboración de los ayuntamientos y de la Guardia Civil. Los agentes de este último cuerpo efectuaron un centenar de controles diarios a autobuses en sus rutas por la comunidad gallega, en los que, al igual que en el caso de A Coruña, se dedicó especial atención a las autorizaciones y documentación de los vehículos y de los conductores. También se revisaron las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos, los tiempos de descanso, el uso del cinturón de seguridad, la velocidad, el consumo de alcohol y/o drogas o el uso del teléfono móvil.

En la campaña efectuada a finales de febrero del año pasado por la Policía Local coruñesa, en la que se controlaron 57 autobuses escolares, una conductora fue denunciada al dar positivo en drogas en las pruebas realizadas.

GALICIA

Tráfico multa en el conjunto de la comunidad gallega a cuatro de cada diez buses escolares por deficiencias o infracciones. De los casi 400 vehículos controlados en Galicia la semana pasada, 134 fueron denunciados. El grueso de las sanciones son por carecer de autorización especial de transporte escolar. Más información.