14 de febrero de 2019
14.02.2019

El Concello comienza la reparación de los senderos en el entorno de la Torre

14.02.2019 | 01:12

El Concello ha iniciado la reparación de los senderos en el entorno de la Torre de Hércules, una actuación dirigida a recuperar y proteger de la erosión estos caminos desgastados por la exposición a las condiciones climatológicas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 73.085 euros, pretende mejorar estas sendas para "que los vecinos puedan usarlas en las mejores condiciones", según la concejal de Medio Ambiente, María García, quien pide celeridad a la Xunta para resolver la solicitud que el pleno aprobó en junio de 2017 para la declaración del entorno de la Torre como Espacio Natural de Interés Local (ENIL).

Los trabajos que está desarrollando el Concello consisten en el desbroce de algunos caminos para reabrirlos al paso, la recuperación del pavimento y la mejora del sistema de filtración de agua, que se acumula en algunas zonas en los días de mucha lluvia, lo que provoca erosión. Esta actuación forma parte del proyecto municipal para recuperar y proteger el entorno de la Torre, en el que se ha realizado también un estudio de hábitats y especies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.

esquelasfunerarias.es