14 de febrero de 2019
14.02.2019

Las consultas en Servicios Sociales subieron un 15% en 2018 respecto al año anterior

La espera para una consulta con cita previa se reduce de los 71 días de 2015 a los 20 días n La vuelta al cole, una de las ayudas puntuales

14.02.2019 | 01:12

La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, presentó ayer un balance del trabajo del Servicios de Información, Valoración e Información (SIVO) durante el año pasado. La edil incidió en que se ha incrementado un 15% el número de casos vulnerables atendidos, pasando de las 13.306 consultas realizadas en 2017 a las 15.345 del ejercicio pasado. Cameán aseguró que, actualmente, se atiende "más y mejor" a las familias de la ciudad que se encuentran con dificultades para hacer frente a sus gastos, ya que se han descentralizado los servicios sociales y hay profesionales de este sector en los centros cívicos de San Diego, Elviña, Os Mallos, Labañou y Monte Alto.

Entre los casos que atendió la plantilla de Servicios Sociales están la solicitud de ayudas puntuales para financiar la vuelta al colegio de los más pequeños, ya que las familias se enfrentan no solo a sus gastos fijos, como la hipoteca o los recibos de los suministros sino también a la compra de material escolar. Cameán aseguró ayer que, con "los salarios precarios" que tienen los trabajadores actualmente, muchas familias no consiguen sufragar todos los gastos de sus pequeños.

La edil incidió también en que se había reducido el tiempo de demora para ser atendido en Servicios Sociales, de los 71 días de 2015, a los 20 que tardan ahora los trabajadores sociales en dar cita a los casos que no son urgentes. Para este año, la edil cree que, en todo caso, se mantendrán las cifras de atención a casos vulnerables, sobre todo, en las ayudas puntuales.

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